¿Cómo Crear Un Grupo En Gmail?

Con el avance de la tecnología, muchas empresas han visto las ventajas de mejorar sus operaciones haciendo grupos profesionales de trabajo. Una de las herramientas más usadas es Google Groups, un servicio gratuito de Google donde puedes compartir mensajes en un grupo de miembros, administradores y propietarios.

Durante este artículo aprenderás cómo crear grupos en Gmail y dos formas de añadirles contactos.

Iniciar Sesión En Gmail

Para crear un grupo sólo necesitas iniciar sesión en Gmail. Por eso antes de aprender a crear un grupo en Gmail, necesitas aprender a iniciar sesión.

Pasos para iniciar sesión en Gmail:

  1. Abre tu navegador web. Por ejemplo, Google Chrome, Safari o Mozilla Firefox.
  2. Escribe “gmail.com” en la barra de búsqueda (sin las comillas).
  3. Escribe tu dirección de correo electrónico.
  4. Haz clic en “Siguiente”.
  5. Escribe tu contraseña actual.
  6. Haz clic en “Siguiente”.

Groups Google

Ahora que has iniciado sesión en Gmail, podrás utilizar Google Groups.

Pasos para crear un grupo en Google Groups:

  1. Abre tu navegador web. Preferiblemente Google Chrome.
  2. Escribe en la barra de búsqueda “google.com” (sin las comillas).
  3. Haz clic en “+ Crear grupo” que está en la parte superior izquierda de la pantalla del monitor.
  4. Escribe el nombre del grupo.
  5. A continuación, debes escribir un correo electrónico único para tu grupo. La dirección de correo del grupo no puede ser el correo personal de ninguno de los participantes.
  6. Escribe una descripción corta, sólo puede tener 300 caracteres.
  7. Haz clic en “Siguiente”.
  8. Configura los ajustes de privacidad.
  9. Si quieres que solo entren personas que tú invites, elige la opción “Miembros del grupo” y “Solo usuarios invitados”.
  10. Elige quién quieres que vea las conversaciones, publique y pueda ver los miembros.
  11. Haz clic en “Siguiente”.
  12. A continuación, escoge los participantes metiendo su dirección de correo electrónico en el recuadro “Miembros de grupo”.
  13. Elige los administradores escribiendo su dirección de correo electrónico en el recuadro “Administradores del grupo”. Si ya incluiste a alguien como miembro no podrás incluirlo como administrador.
  14. Si alguien aparte de ti será propietario del grupo, escribe su dirección de correo electrónico en “Propietarios del grupo”.
  15. Escribe el mensaje de bienvenida que recibirán los miembros al unirse, puede ser de hasta 1000 caracteres.
  16. Haz el reCAPTCHA para verificarle al sistema que no eres un robot.

Usar Un Grupo En Gmail

Usar Google Groups es extremadamente fácil ahora que tienes el grupo creado.

Pasos para enviar un mensaje a tus contactos de Gmail por Google Groups:

  1. Abre tu navegador web.
  2. En la barra de búsqueda, escribe “google.com” (sin las comillas).
  3. En la página de inicio, selecciona el grupo que ya creaste.
  4. Si aún no han chateado nada, haz clic en la etiqueta “Inicia una conversación”, que tiene letras azules.
  5. Ahora te aparecerá una ventana parecida a la que usas para enviar correos. Sólo tienes que escribir en ella.
  6. Pon el propósito de tu mensaje, haciendo clic donde dice “Asunto”.
  7. Escribe un texto haciendo clic en el espacio en blanco.
  8. Pulsa el botón “Publicar mensaje”.

Cómo Añadir Contactos En Gmail

Si estabas creando tus grupos en Google Groups y recordaste que te faltó incluir a alguien, nosotros te enseñamos cómo hacerlo.

Pasos para añadir contactos en Gmail y unirlos a Google Groups:

  1. Abre tu navegador web.
  2. Escribe en la barra de búsqueda “gmail.com” (sin las comillas).
  3. Inicia sesión con tu dirección de correo electrónico y contraseña.
  4. Haz clic en icono con nueve puntos que está al lado de la foto de perfil de tu cuenta.
  5. Selecciona “Contactos”.
  6. Haz clic en “+ Crear contacto”.
  7. Toca de nuevo en “Crear un contacto”.
  8. Llena la información del participante con su nombre y su correo.
  9. Haz clic en “Guardar”.
  10. Escribe en la barra de búsqueda “google.com” (sin las comillas).
  11. Ubica el grupo al que quieres añadir el contacto.
  12. Haz clic en el ícono con forma de tuerca llamado “Configuración del grupo”.
  13. Ahora presiona la etiqueta “Miembros” que está en el panel del lado izquierdo de la pantalla.
  14. Pulsa en el botón “Añadir miembros”.
  15. Introduce el correo del participante que quieres añadir.
  16. Haz clic en “Añadir miembros

Pasos para añadir contactos de Gmail en el teléfono:

  1. Abre la aplicación “Contactos”.
  2. Toca el ícono de “+”, que está en la parte inferior derecha de la pantalla.
  3. Verifica que tienes los contactos vinculados a tu cuenta de Google.
  4. Escribe el nombre del contacto y su correo electrónico.
  5. Presiona el ícono “✔”, para guardarlo.
  6. Abre el navegador
  7. Escribe en la barra de búsqueda “google.com” (sin las comillas).
  8. Ubica el grupo al que quieres añadir el contacto.
  9. Haz clic en el ícono con forma de tuerca llamado “Configuración del grupo”.
  10. Ahora presiona la etiqueta “Miembros”.
  11. Pulsa en el botón “Añadir miembros”.
  12. Introduce el correo del participante que quieres añadir.
  13. Haz clic en “Añadir miembros

Como ves, crear un grupo en Gmail usando Google Groups es muy sencillo, y tú también puedes hacerlo siguiendo los pasos que aprendiste en este artículo.

Cómo Eliminar Un Grupo

Pasos para eliminar un grupo en Google Groups:

  1. Abre tu navegador web de preferencia. Por ejemplo, Google Chrome, Mozilla Firefox o Microsoft Edge.
  2. En la barra de búsqueda, escribe: “google.com” (sin las comillas).
  3. Ubica el grupo que quieres eliminar.
  4. Al lado derecho de la pantalla encontrarás el botón de “Configuración del grupo”, identificado con un icono con forma de tuerca.
  5. Desliza la barra hasta el final de la página y haz clic en “Eliminar grupo

Cómo Cambiar El Idioma De Un Grupo

Si no eres hablante nativo del idioma por defecto que tiene el grupo, puedes cambiarlo con los pasos siguientes:

  1. Abre tu navegador web.
  2. Escribe en la barra de búsqueda “google.com” (sin las comillas).
  3. Ubica el grupo al que quieres cambiarle el idioma.
  4. Haz clic en la tuerca que está del lado derecho de la pantalla llamada “Configuración del grupo”.
  5. Baja por las opciones de configuración hasta que veas una que dice “Idioma del correo electrónico del grupo”.
  6. Selecciona “Spanish” o “Spanish (Latin America)”.
  7. Haz clic en el botón azul llamado “Guardar cambios”.

Cómo Cerrar Sesión Gmail Móvil

Para cerrar sesión en el celular sin tener que iniciar sesión con otro correo, necesitas eliminar la cuenta en el dispositivo.

Pasos para cerrar la sesión en Gmail móvil:

  1. Abre la aplicación de Gmail.
  2. Toca tu foto de perfil que está en la parte superior derecha de la pantalla.
  3. Toca “Administrar cuentas en este dispositivo”.
  4. En la sección “Cuentas”, elige el correo que deseas eliminar.
  5. Luego toca “ELIMINAR CUENTA
  6. Una vez confirmes la eliminación, todo estará listo.